UNIDAD V 5.2.2 HERRAIENTAS DE COMUNICACIÓN ELECTRONICA SINCRONOS Y
ASICRONOS
5.2.2 HERRAIENTAS DE
COMUNICACIÓN ELECTRONICA SINCRONOS Y ASICRONOS
Comunicación electrónica es la fuente más rápida de
comunicación. Ahora con la ayuda de Internet, es ha vuelto incluso más fácil y
barato o también podemos decir que es libre. Todo el mundo entre nosotros
utiliza una cuenta de correo electrónico para comunicarse. Correos electrónicos
han existido desde que se inventó internet. Correos electrónicos funcionan como
correos electrónicos regulares, uno envía un correo electrónico y otro lo
recibe. Pero cuando se receptor realmente depende de cuando él o ella abrirá su
bandeja de entrada de correo electrónico. Los correos electrónicos son modo
asíncrono de comunicación. Están garantizados para ser entregados a la
dirección proporcionada. Otra forma de comunicación es la mensajería
instantánea, donde dos o más usuarios intercambian mensajes en tiempo real. Hoy
en día, debido al aumento en las tarifas de datos de Internet, comunicación
sincrónica ha pasado al siguiente nivel. Hoy en día, llamadas de audio y vídeo
se han vuelto más comunes. Como mensajería instantánea, dos a más usuarios
participan en una llamada de audio o vídeo. Las empresas como Skype, han surgido
para proporcionar free audio y video llamadas. Sus llamadas gratis sólo se
limitan a Skype a Skype. Así que si desea llamar a cualquier número de la línea
de tierra o cualquier número de teléfono móvil, deberás pagar por ello. Junto
con Skype, ahora Google ha lanzado también la aplicación de la llamada de
video, Google Talk. Anteriormente solía apoyar sólo llamadas de audio y
mensajería instantánea. MSN Messenger de Microsoft también admite llamadas de
audio y vídeo pero no viene junto con Windows, para utilizarlo, usted tendrá
que descargar por separado desde el sitio web de Microsoft. Con la amplia
variedad de herramientas de comunicación sincrónica disponibles en internet,
muchas organizaciones utilizan estas herramientas para videoconferencia de diferentes
países y hacer reuniones en línea. Estas herramientas también ayudan en el
aprendizaje y hacer negocios. Por ejemplo, tutoría es cada vez más común, donde
tutor obtiene online en una herramienta como Skype y también lo hacen los
estudiantes, y después habla tutor. Si cualquier estudiante tiene una pregunta,
él o ella puede pedir en tiempo real. También se utiliza el mismo método en
hacer negocios, donde el vendedor y el cliente reunirse en línea, negociación
su negocio, tratar y terminar su negocio en línea sin viajar hasta una milla.
Estas herramientas de comunicación en línea han demostrado para ser muy útil
para los estudiantes, empresarios y todo el mundo que utiliza la internet. Con
la ayuda de estos métodos sincrónicos y asincrónicos de comunicación online,
compartir información con otros es asombrosamente rápida y también muy
fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario